jueves, 21 de mayo de 2009

Morphing.




La brisa lleva consigo mis recientes desengaños. Sopla suave, volando con ágiles movimientos, rozando las ramas de los arboles cuyas hojas ondean levemente, despidiendo la melancolía en aras de la redención.

Dejo tras de mi las huellas de la duda, dudas que encierran cuestiones sobre lo que podría haber sido. Pero ya hay demasiadas frases condicionales en mis textos y mueren, pues ya no puedo cargar mas con todo el peso que sujetan sus palabras. No he sido yo el que puso los candados en las puertas ni las rejas en las ventanas, no fui yo quien guardó detrás de la memoria los cortos momentos que eternizaron tu recuerdo. Pero soy yo el que intenta escapar de este neblinoso baile de disfraces remendados. Donde la hipocresía toma el papel principal, esperando los aplausos de un respetable que abandonó el auditorio tiempo atrás, cuando los versos hacían temblar aun las palpitaciones incesantes.

Tiembla el mundo en su lugar, dando bandazos el rumbo entre blancos y negros, los grises quedan al margen. Armo mi impotencia con las armas de la ingravidez que sujeta las letras de mis emociones insípidas. Resguardan mi alma como un escudo invisible. Ten en cuenta tu, que huiste de mis canciones alegres sin forma ni melodía, para hundirte en estas frases de mis frases, crónicas de noches en vela, ten en cuenta que lo destruido deja su rastro de escombros en avenidas mas grandes que la tuya. La mía no existe. Fénix, hoy te escucho, en el centro de la habitación solo hay una silla de tres patas con un respaldar de experiencia, Fénix, te digo, que hoy te escucho, dejare mi mente en blanco, que el ruido del mundo calle. Fénix, háblame hoy que te escucho, de tus días de gloria, que vuelven tras las derrotas, de las cenizas inmortales de tu vida. Déjame escuchar el secreto que me haga libre.

Preguntaran, de que cadenas he de liberarme, pues camino sin impedimentos, idiotas cegados por su propia sombra. No veis que las cadenas del hombre se las impone él mismo por querer dejar de ser hombre?.

Compañeras de mis viajes al futuro del recuerdo.
Seguidme una vez mas a la incertidumbre del momento.
Ayudadme, que no quede espacio en blanco ni pagina sin leer.
Dejad que fluya el misterio de lo que es hoy el mañana para el ayer.

Rinhork.

Imagen: Metamorphosis. Vladimir Kush, 2006.

No hay comentarios: