martes, 12 de octubre de 2010

Twin Moons.



Cogía el volante suavemente con delicadas manos inquisidoras y este quedaba barnizado al compás de la luz de las farolas que se perdían a toda velocidad por la ventanilla. Largos dedos que se deslizaban arriba y abajo, leves movimientos que daban vida a su figura ensombrecida la cual se recortaba observada desde el distante asiento del copiloto donde mis ojos reposados se complacían en miradas furtivas a la provocadora visión nocturna que los atrapaba mientras su rostro se iluminaba levemente a cada calada de sus rojos labios a un cigarro del que cualquier mortal sentiría envidia. Los asientos sudaban y contenían el miedo de mis sentidos al roce de su piel, fruto prohibido de un Edén terrenal. El silencio del momento solo era interrumpido por la voz de Chris Isaak que salía de los altavoces para decir "you´ve decided I´m not the one", toda una declaración de intenciones. Su pelo bailaba con el intruso viento, presa de una locura invisible, su melena se agitaba con hipnóticos movimientos que dopaban mis sentidos y convertían mi espíritu en un manso cachorro envenenado con las promesas del placer. Cuatro ruedas paralelas recorriendo el solitario y noctambulo asfalto que nos conducía a través de la incertidumbre que me producen los rincones de su mente, la tela de araña que forman sus ocultos pensamientos, esos que quema con cada calada. Buceo a través de sus ojos y encuentro:

"Rabia, es en realidad una emoción o quizás un estado latente del subconsciente que resurge cuando todo lo demás se ha ido, seriamos entonces marionetas de la "Normalidad" que supone estar sujeto a desasosiegos egoístas exentos de ti mismo hasta que el núcleo central queda al descubierto, arrasando todo a su paso sin diferenciar las tonalidades de cada individuo, cerca o lejos pasa a segundo plano pues todo esta al alcance de su destrucción a mis manos. Y es Merecida destrucción al obstaculizar el torrente que supone la grandiosidad del espíritu libre, son presas construidas con el fin de cubrir de patinas inverteradas las plumas de esas alas que se abren al universo incomprensible para aquellos que viven sumidos en el maya materialista, arropados por Durga. Sombras sin permanencia en las estancias del tiempo".

De donde sacaste el eco de esa guitarra que baña las sensaciones desprendidas de tus ojos. Salgo de ellos para volver a la reconfortante realidad de lo desconocido. Cuando despiertas en mi la curiosidad y paro el traqueteo mental que ocupaba todo para llamar a la puerta del subconsciente y preguntarle que vio antes de bucear. Observo en él la expresión congelada que indica el encontronazo con la belleza física, eterna captación fotográfica imperecedera. Susurra palabras en mis oídos, escucho entre notas musicales como expresa su fascinación por las ventanas por las que entré, me cuenta historias que hablan de un arcoiris, del contacto del verdor del mar con el azul del cielo capaz de conquistar mundos y arrasar voluntades. Como no sumergirse en ellos cuando son espejos que reflejan lo inalcanzable, plácidos lagos llenos de pinceladas impresionistas que modifican las emociones con su simple presencia, dos esferas simétricas cuyos brillos deslumbran mi universo causando la confusión de los que allí viven, almas condenadas a la idolatría de las dos lunas que se alzan en el horizonte y Selene llora envidiosa en una esquina. Como abarcar tal sinfonía de traviesos destellos, que divinidad eligió esa paleta de colores, quién no deseó hundirse en las profundidades de los nenúfares de Monet. Si supieran que yo lo he conseguido en una mirada.

Si Perseo caminase hoy por la tierra, sus ojos no se resistirían, y su corazón se haría piedra.

Rinhork.

Para unos ojos nocturnos.

Imagen: Claude Monet, Nympheas (Water-Lilies), 1908.




1 comentario:

rosa_desastre dijo...

Densa, pero preciosa descripcion de la cercanía. Explícita y rotunda en las ultimas frases: "Quien no deseo hundirse en las profundidades de los nenufares de Monet. Si supieran que yo lo he conseguido en una mirada...."
Un beso